miércoles, 10 de diciembre de 2008

zonas turisticas del maule



LOS QUEÑES

Lugar pre cordillerano en las confluencias de los río Claro y Teno, posee sectores aptos para el trekking, hikking, rafting, cabalgatas por la "Ruta de los Arrieros" hacia los Baños de San Pedro y Laguna de Teno.
RESERVA NACIONAL "RADAL 7 TAZAS"

El sector sobresale por su belleza natural dada por la espesa vegetación nativa que invita a internarse en legendarios bosques y valles hacia diversos puntos del lugar. También es de gran atracción para los kayakistas que, desafiando las caídas de agua del río Claro, se lanzan sucesivamente en las piscinas naturales de arquitectura perfecta, y labradas por miles de años en la roca basalto, una de las rocas mas duras que se tiene conocimiento y que dio origen a las conocidas Siete Tazas.
En los alrededores existen cerros para escalar, hacer trekking y/o cabalgatas, mountainbike, conocer o bañarse muy cerca de las cascadas Velo de la Novia y Salto de la Leona, rodearse del bosque nativo animado por la fauna del lugar: el loro tricahue, pato correntino, aguilucho, torcaza y también zorros, pumas y chingues.



"ALTOS DEL LIRCAY"


Ubicada a 44 kms. al este de San Clemente y a 65 de Talca, de los cuales 40 son pavimentados y 26 de ripio. Este cajón precordillerano está entre los ríos Claro y Lircay y más al interior, se encuentran los cerros: El Picazo ,Tres Cuernos y el Cerro Peine ideal para realizar escalamientos.
El área de protección cubre una superficie de 16.884 hás. y posee una altura promedio de 1.200 m.s.n.m.. Su microclima permite la existencia de nutrida flora compuesta por radal, avellanos, roble, coigue, lingue, quillay y peumo y en la fauna el loro tricahue, catas, codornices, tenaces, tórtolas, zorzales y el carpintero negro..
Se caracteriza por la presencia de ríos, esteros, quebradas y valles rodeados de una densa vegetación, lagunas naturales y las condiciones que ofrece para la práctica del turismo de aventura en sus diversas formas.
Se sugiere visitar el Parque Gil de Vilches, donde se pueden observar las "Piedras Tacitas", testimonio de antiguas civilizaciones que habitaron la zona.
Para los amantes de la aventura se recomienda visitar los sectores "El Enladrillado" y "Valle del Venado", a los cuales se accede a pie o a caballo, descubriendo lugares de extraordinaria belleza. Desde aquí se accede a los Volcanes Descabezado Grande y Descabezado Chico.




LAGUNA DEL MAULE


Situada en plena Cordillera de los Andes, a 150 kms. al este de Talca y a solo 22 kms. del límite internacional con la República Argentina. El camino de acceso es asfaltado hasta el sector de Armerillo, y el resto de ripio en buenas condiciones hasta el sector de Aduana La Mina, los 50 restantes es camino angosto, con pendientes, cuyo tránsito queda suspendido entre abril y diciembre, producto de lluvias y nevadas.
La Laguna posee 45 kms.2 de superficie y a una altura aproximada de 2300 m.s.n.m. En sus azules y frías aguas abundan truchas salmonídeas, deleite de los pescadores deportivos, durante la temporada veraniega, además posee sectores aptos para la práctica de trekking, montañismo y off road.


SECTOR EL MELADO
Se encuentra al este de la ciudad de Linares, en plena precordillera andina, en el valle del río Ancoa. Este lugar se encuentra rodeado de bosques de especies nativas, ideal para disfrutar de la vida silvestre. Las actividades que se pueden realizar son el trekking, hikking, canoismo, mountainbike, montañismo, cabalgatas y off road.









































8 comentarios: